jueves, 10 de marzo de 2011

VALOR AGREGADO ANALISIS (UNIDAD9)

En toda organización la productividad, competitividad y calidad son conceptos y procesos que van de la mano uno con el otro; ya que para que un determinado producto cumpla el requerimiento del cliente o satisfaga sus expectativas debe tener características esenciales y estar dentro del rango de productos comercializados además de cumplir con las características exigidas por el cliente, es decir, la productividad tiene que ver con los resultados que se obtienen de un proceso o un sistema, por lo que incrementar la productividad es lograr mejores resultados considerando los recursos empleados para generarlos, la productividad va orientada a tener mayor producción y menor costo, es decir; obtener los máximos beneficios con los mismos recursos.
Un proceso de Calidad  y productividad bien gestionado, aprovecha al máximo el material que debe componer el producto y emplea solo el tiempo necesario en aquellas acciones que añaden valor de debe "Hacer las cosas bien y a la primera".
En la productividad con calidad, no hay espacio para procesos mal estructurados, operaciones mal diseñadas o para políticas anacrónicas, La productividad con calidad, incluye calidad de vida, de trabajo, de personas, de objetivos, de procesos y en general de todos los componentes empresariales.
La productividad con calidad, es utilidad, rentabilidad, expansión, disciplina, deseos, conocimiento, que colectivamente producen el éxito empresarial. Es una filosofía de vida que se desarrolla día a día, dándole lo mejor al cliente, que se inicia quizás con una certificación y se mantiene con la satisfacción plena del cliente, quien la reconoce, la siente, la ve y la experimenta.
La productividad es un factor determinante de la competitividad La productividad es un factor determinante de la competitividad.
En definitiva, Se deben de crear procesos estables y capaces  que permitan generar calidad, productividad, competitividad y cumplimiento de fechas planificación y programación de la producción, optimizando el consumo de materiales y tiempos, sin descuidar la ergonomía de las personas y la prevención de riesgos que también influyen en la calidad y productividad de una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario