miércoles, 9 de marzo de 2011

VALOR AGREGADO ANALISIS (UNIDAD2)

La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos, cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, mas productivo es el sistema.

El único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad o sus utilidades es aumentando su productividad.
Los factores que afectan a la productividad tenemos Factores Internos: Terrenos y edificios, Materiales, Energía, Máquinas y equipo, Recurso humano. Factores Externos: Disponibilidad de materiales o materias primas, Mano de obra calificada, Políticas estatales relativas a tributación y aranceles, Infraestructura existente, Disponibilidad de capital e interese, Medidas de ajuste aplicadas.
Los factores que influyen en la productividad son:
Calidad: La calidad del producto y del proceso se refiere a que un producto se debe fabricar con la mejor calidad posible según su precio y se debe fabricar bien a la primera, o sea, sin re-procesos.
Productividad = Salida/ Entradas. Es la relación de eficiencia del sistema, ya sea de la mano de obra o de los materiales.
Entradas: Mano de Obra, Materia prima, Maquinaria, Energía, Capital, Capacidad técnica.
Salidas: Productos o servicios .Misma entrada, salida más grande Entrada más pequeña misma salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario