jueves, 10 de marzo de 2011

VALOR AGREGADO ANALISIS (UNIDAD6)


El término de “calidad total” no es más que un sistema de gestión de calidad íntimamente unido a la mejora continua de un producto o servicio, así mismo el termino “normas ISO” son el conjunto de normas estandarizadas que surgen de la necesidad de armonizar la gran cantidad de normas sobre gestión de calidad existentes en los distintos países del mundo.
Es por ello que ambos términos van de la mano para brindar un máximo de calidad en la producción de un producto o la prestación de un servicio, tras normas estandarizadas por la organización ISO o organización internacional para la estandarización.
Cuando se crea un producto o se presta un servicio, es con la finalidad de satisfacer y cubrir  las necesidades y demandas de clientes y/o consumidores, con búsqueda de grandes rendimientos económicos, teniendo presente tras cada operación la satisfacción de los clientes (calidad externa) y el mejoramiento de las operaciones internas de la compañía (calidad interna).
La implementación de un adecuado sistema de calidad bajo auditoria directa mediante las normas ISO logra en general el aumento en la satisfacción del cliente, el trabajo interno eficaz de la empresa, el incremento de su productividad, mayores beneficios, menores costos y mayor calidad en los productos.
 Los diferentes medios que componen una empresa u organización desplegaran siempre su mayor esfuerzo en la implementación de la calidad total en cada una de sus operaciones, para alcanzar la satisfacción del cliente al adquirir el producto o disfrutar del servicio requerido. Y es por ello que el uso continuo de las normas ISO buscara que esto se pueda cumplir, mejorando los procesos de elaboración, producción y calidad.

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