jueves, 10 de marzo de 2011

VALOR AGREGADO ANALISIS (UNIDAD5)


Un sistema de gestión de calidad es la implementación de un constante seguimiento y de una estrategia organizativa que haga participativo a cada uno de los empleados, mejorando continuamente la eficacia de una organización en satisfacer al cliente.
Todo los mecanismos, acciones y herramientas que implementamos para detectar la presencia de errores, podemos denominarlo “gestionar la calidad” y este se desarrolla mediante la implementación de seis (6) pasos: determinación de las necesidades de documentación, diagnosticar la situación de la documentación en la organización, diseño del sistema documental, elaboración de los documentos, implantación del sistema documental y el mantenimiento con mejora.
Los pasos mas reconocidos en la implementación de un sistema de gestión de calidad son el sistema de aseguramiento de la calidad basado en las normas internacionales ISO y el sistema de gestión de calidad total los cuales garantizan la calidad del producto o servicio prestado y la inclusión de gestión de calidad a cada actividad de la empresa aunque estas no repercuten sobre la calidad final.
Toda empresa busca mantener la mejora continua en sus productos o servicios y es por ello la necesidad de contar con la implementación de un sistema de gestión de la calidad de alto nivel que mantenga los niveles de inspección, control, aseguramiento y calidad total; estableciendo sus estándares de control, la correcta medición de los resultados, las debidas correciones y la debida retroalimentación para lograr un adecuado producto o servicio que lofre vencer las necesidades del cliente.

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